Primeras imágenes de Resistance, la nueva serie de animación de Star Wars. ¿Habrá “cameos” de Rey o Ben Solo/Kylo Ren?

r18

Pocas cosas sabemos aún de Resistance, que se estrena este octubre en Disney XD (y esperemos que no tarde mucho más en llegar en su versión en castellano). Sí sabemos que Dave Filoni no estará tan involucrado como en las anteriores series de Lucasfilm, aunque sigue siendo el creador de la nueva serie. Esto es debido, en parte, a que Filoni ha estado ocupado con la nueva tanda de episodios de la magnífica Clone Wars, que sabiamente Disney ha rescatado para su etapa como dueños de Lucasfilm.

swr1

Las historias de Resistance tienen lugar en el periodo de tiempo comprendido entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, y su argumento es el siguiente:

“El luchador de la resistencia Poe Dameron le encarga al joven piloto Kazuda “Kaz” Xiono que espíe a la Primera Orden. En ese momento, poco se sabe sobre la organización secreta y su fortaleza.
Para cumplir su misión, Kaz viaja a la estación espacial Coloso, que muchas naves utilizan como puerto para repostar y hacer reparaciones. Sin embargo, es un lugar donde también se llevan a cabo peligrosas carreras ilegales. Después de que Kaz se jacte de sus habilidades como piloto a su llegada allí, pronto se verá involucrado en una de las carreras …”

r3

De la importancia que tendrá dentro del canon de Star Wars podemos estar bastante convencidos por detalles tales como que Oscar Isaac y Gwendoline Christie serán los que doblen a sus personajes, que aparecen ambos en la serie. Y es de esperar que sean sus dobladores al castelllano, Guillermo Romero y Ana María Marí, quienes hagan lo propio en nuestro idioma, tal como nos tienen acostumbrados con los magníficos doblajes de Clone Wars, donde siempre han sido los dobladores de las películas los que también han prestado sus voces a los personajes en la animación.

r14

¿Qué podemos esperar de Resistance? Sin duda nuevos personajes, escenarios y aventuras que hagan crecer el imaginario fantástico de la galaxia lejana.

En el apartado técnico, como se ha dicho, y como podemos ver en estas imágenes del primer tráiler, un estilo inspirado en el anime, mezclado quizá con las maravillas a las que nos tiene acostumbrados Lucasfilm en sus series de animación, como el prodigioso trato de la luz en Clone Wars, o de los reflejos en Rebels.

r15

También podemos intuir una historia  dotada con personajes carismáticos y situaciones entrañables, que se irá tornando a veces más oscura, intuimos, si la misión de fondo es el espionaje de la Nueva Orden.
Cosas que harán que nos volvamos a encariñar de un grupo de personajes desconocidos, tan bien, por qué no, como consiguió hacerlo Rebels, aún cuando al principio aquella serie supuso dar carpetazo a Clone Wars y a personajes tan importantes en la saga como los mismísimos Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

r16

Allí, en Clone Wars, la principal novedad la supuso una Ahsoka Tano que pasó de ser un personaje incongruente e incómodo para algunos (¿Por qué no la vimos en las películas, se preguntaban, por qué de pronto, Anakin tuvo una padawan?… ya sabéis, prejuicios, prejuicios…) a uno que se ganó la admiración de la práctica totalidad del fandom, instalándose en el corazón de todo buen fan de Star Wars definitivamente con su reaparición, años después, en los sucesos narrados en Rebels.

r17

Cabe pues preguntarse si Ahsoka será el nexo de unión de las tres series, que a su vez son la argamasa que de forma brillante expande, une y complementa los hechos que se nos cuentan en las películas, y si la volveremos a ver en alguna de las temporadas de Resistance.

r20

Y también, por supuesto, si a lo largo de las aventuras de este grupo de ases de la Resistencia visitaremos alguna vez Hosnian, Jakku, o se cruzarán con otros personajes de las secuelas… como FN2187, o incluso Rey, o Ben Solo / Kylo Ren, Leia, Han Solo…
Y es que el pensar que las historias de estos pilotos tienen lugar en un tiempo en el que viven todos los personajes que vemos en las secuelas, es una de las cosas más excitantes, a priori, de esta nueva serie; y le da unas posibilidades tan inmensas como a Clone Wars.
¿Hacemos apuestas?

r9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s